jueves, 20 de octubre de 2011

Claroscuro del bosque en Culturamas y Literaturas.com

El diálogo que Marta Azparren y yo llevamos a cabo en Claroscuro del bosque (un diálogo sobre un diálogo, el diálogo truncado entre Celan y Heidegger en la célebre cabaña del filósofo en la Selva Negra) encuentra nuevos interlocutores. Miguel Ángel Gara en Literaturas.com y Francisco Javier Gómez Martínez en Culturamas han publicado sendas reseñas, tan elogiosas como inteligentes sobre el libro (por cierto, la reseña de este último aparecerá posteriormente en la revista Escritura e imagen, editada por la Universidad Complutense).
Y si el diálogo que propusimos en el pequeño volumen publicado por Amargord surgía entre la poesía y la imagen, ahora el compositor Sergio Blardony propone hacerlo entre palabra y música: en diciembre se estrenará en el Auditorio Nacional una composición musical que incluye textos de Celan, Heidegger así como fragmentos de este libro.

(En la imagen, una vista de la cabaña de Heidegger, tomada en el viaje a Todtnauberg, del que hablo en uno de los ensayos que cierra Claroscuro del bosque).

No hay comentarios: