martes, 2 de septiembre de 2014

Homenaje a Juan Gelman






 El próximo sábado 6 de septiembre tendrá lugar en Torrelodones una velada poética en homenaje a Juan Gelman. Participarán los poetas Carlos Fernández López, Javier Lostalé y Viviana Paletta (finalmente, Ernesto Pérez Zúñiga, cuya participación se había anunciado, no podrá estar presente).


El juego en que andamos

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.

JUAN GELMAN



2 comentarios:

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Juan Gelman está, porque su poesía sigue resguardando de la intemperie a diario. Feliz iniciativa, querido amigo, a la que me sumo desde Rivas. El poeta fue para mí una lectura inolvidable.

J.Luis Gómez Toré dijo...

Muchas gracias a ti, José Luis. Qué bueno compartir ese interés por Gelman, uno de los grandes...